jueves, 12 de marzo de 2009

ANGELES




Los, ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, pero de una especie diferente; existen en una Frecuencia vibratoria levemente mas fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente, con los ojos o los oídos, pero ellos pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpretan mutuamente y la de ellos abarca y envuelve a la nuestra.

La palabra "ángel" es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado. Algunos creen que los ángeles son los pensamientos de Dios; otros sostienen que son la creación del Divino Espíritu Madre. Un número relativamente pequeño de esta multitud está inmediatamente relacionado con la humanidad y con nuestro planeta.


Entre ellos figuran nuestros compañeros más íntimos: nuestros ángeles guardianes, y también los muchos millones de ángeles que se ocupan de nuestra realidad planetaria. Existen ángeles que vigilan prácticamente todos los aspectos de la actividad humana. Los ángeles no tienen sexo, para la percepción de unos, éstos serán masculinos y para otros, femeninos, los ángeles son andróginos.

No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se nos presentan en condiciones muy suyas, con apariencias que son sumamente personales, según cada individuo. Están aquí para ayudarnos a elevar nuestra comprensión y se vinculan con nosotros en el plano más alto en que podamos funcionar.

El contacto y la conversación con el propio ángel esta llena de ternura, de amor, de la maravilla de descubrir a un amigo íntimo, conocido desde siempre, al que no hemos visto en años. Hablar con los ángeles es una relación completamente natural, aunque con el correr de los s1glos, ha quedado empañada por la creencia de que, si algo no se puede ver ni tocar no es real.

No obstante ahora, en un momento en el que necesitamos ayuda más que nunca los ángeles vuelven a adelantarse. Nos dicen que por reorganizaciones dentro de su propio dominio, están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto mas estrecho. Así como nosotros nos preparamos para los enormes cambios venideros, así los ángeles nos dicen que también ellos, están evolucionando. Así como es arriba, es abajo.

Un Ángel habita las dimensiones que existen entre el ser humano y Dios, y como en el Universo no hay nada perfecto a excepción de nuestro Creador, también los Ángeles evolucionan y las dimensiones que habitan dependerá del grado de evolución que ellos tengan. La Creación es eterna y todo absolutamente todo, está en continua evolución, no dejamos nunca de aprender aunque la conciencia del ser sea tan pura como es la conciencia de un Ángel.

Es muy difícil para la mente humana, tratar de imaginar los mundos sutiles en los que vive y se desarrolla un Ángel, nosotros nos limitamos a imaginar e idealizar, pero todo va mucho más allá… Los mundos sutiles se viven de manera muy diferente, es ahí donde tomamos conciencia de la unidad, ya no es como en nuestro caso que diferenciamos "Este es el mar, esto es una flor, este soy yo", en el mundo de los Ángeles se vive:


"Yo soy el mar, yo soy la flor, yo soy todo" Esta es la conciencia de unidad, es sentirse integrado al TODO.
La naturaleza de los Ángeles es la misma que la del ser humano: Espiritual y su labor, misión u oficio es justamente ser "Ángel". Los Ángeles son seres espirituales, seres de Luz, que tienen como misión ser mensajeros… ser Ángeles.

El ser humano y los Ángeles somos de naturaleza espiritual, la diferencia estriba en que un Ángel no tiene cuerpo físico. Un Ángel no esta "encarcelado" como el hombre, el cuál por nuestro grado de evolución necesitamos habitar un planeta en tercera dimensión y cuerpo físico, el cuál debemos aprender a dominar hasta penetrar, aún en lo físico, los mundos sutiles, espirituales.

Tenemos la misma esencia, pero no tenemos el mismo grado de evolución, por eso, aunque en muchos casos podamos sentir a nuestro Ángel cerca, aún cuando lo sintamos en medio de nuestros sueños o en las coincidencias que guían nuestra vida, será muy difícil que podamos verlo. Ya que nuestra frecuencia vibratoria es muy diferente y el ojo humano no está capacitado para detectar seres de alta frecuencia vibratoria.







Los Ángeles están presente en tu Vida Diaria cada uno de ellos tiene sus funciones para con los seres humanos:

1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.

2. Anael: Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocía como LABIEL ... su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegría y de la luz ... y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.

4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.

5. Miguel: Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el más grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo e Islam. A menudo este se identifica con Metratrón y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del 4to cielo.

6. Azrael: Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3er cielo.

7. Zadquiel: Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.

8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.

9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.

10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo.
De estos ángeles aquí mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en específico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.

ARCANGELES


En la Sagrada Escritura aparecen los nombres de tres Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.



San Miguel. Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios". A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".

En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: "Que te castigue el Señor"". Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal. La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.





San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: "Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin"". San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre. San Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios". Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.


San Rafael. Hebreo: "Dios te cura". Uno de los tres arcángeles que salen mencionados en la Biblia. Es el arcángel que nos da apoyo en nuestro camino diario. Patrón de los mutilados de guerra. Onom: 29 setiembre. miguel Hebreo: "quien es como Dios?". Miguel junto a Gabriel y Rafael simbolizan la fidelidad, el poder y la gloria de los ángeles. San Miguel representa la fuerza y la firmeza y es el patrón de los paracaidistas y caballeros armados. Onom: 29 septiembre.

LOS ÁNGELES: DÍAS Y NOMBRES






Todos buscamos en el mundo en que hemos nacido cosas que nos permitan vivir con más paz, con más felicidad, con más espiritualidad, con más abundancia... lo que ocurre es que esa "búsqueda" se realiza siempre en nuestro exterior a través de las superficialidad de la vida diaria (trabajo, dinero, sexo, amigos, pertenencias...)

En esta Era de Acuario es importante darse cuenta de que todo esto tiene que cambiar, que ya es momento de no pedir sino de Ser.... es decir, siempre hemos pedido amor... pero ahora debemos Ser Amor... siempre hemos pedido salud.... pero ahora debemos ser conscientes de lo que comemos y de cómo contaminamos el cuerpo.... siempre hemos pedido dinero... pero ahora debemos también aprender a ser generosos. Todo el secreto está en la Ley del Dar y Recibir y si sabemos usar esa Ley Universal nos daremos cuenta de que si damos Amor, el Amor vendrá a nuestra vida, que si somos tolerantes y generosos, esa energía regresará a nosotros multiplicada por mil.

En todos los tiempos el hombre jamás ha estado sólo ya que han habido y hay en todo momento Seres de Luz que nos protegen, nos guían y nos acompañan en este hermoso viaje llamado vida... es prácticamente imposible saber la cantidad de Seres Angelicales como Ángeles de la Guarda, Querubines, Potestades, Virtudes, Tronos, Serafines, Dominaciones, Maestros Ascendidos, Arcángeles, etc etc existen en el Universo ya que existen tantos y tan variados como las mismas estrellas del Universo.

Debemos por tanto aprender a saber que no estamos solos y que si trabajamos conscientemente para atraer el Amor y la "Magia" de estos hermosos Seres de Luz todo cambiará en nuestra vida y las lágrimas que derramábamos por tristeza se convertirán en gotas del Elixir de la Felicidad... cómo??? pues siendo Amor, pensando en el Amor y transmitiendo palabras de Amor.

Debemos aprender a interpretar mensajes tan importantes y espirituales como lo que puede llegarse a interpretar de la frase "Dios nos hizo a su imágen y semejanza". Pues bien, esto no significa que Dios tenga piernas, brazos, barba y túnica sino que nos entregó la posibilidad de experimentar ser Dioses entregándonos los poderes que Él mismo posee: Pensamiento, Palabra y Acción. Por tanto y como podéis observar lo más importante es saber utilizar y sacar el máximo provecho a nuestra creatividad e inteligencia (Pensamiento), nuestra capacidad de expresarnos, comunicarnos y transmitir información (Palabra) y finalmente nuestra capacidad no tan sólo de crear nuestros sueños sino que además tenemos el poder de hacerlos realidad (Acción) !!! Todos llegaremos a poder dominar esos Dones ya que tan sólo así lograremos ser Uno con Dios y es cuando realmente no necesitaremos regresar a la Tierra ni renacer...

Y uno de los procesos por el cual nos desarrollamos en ese camino de Divinidad es a través de la adquisición de experiencias en la tierra, (en realidad es para eso para lo que hemos venido), de experiencias de Dios claro está, que es lo mismo que decir experiencias de Amor. De todo ello se deduce que hay una razón para existir, para estar vivos por este planeta, y esta no es mas que la adquisición de experiencias de verdadero Amor, entendidas en el más amplio sentido y no solo las referentes a nuestros sentimientos hacia los seres mas cercanos."

Somos un Alma encarnada en un cuerpo para adquirir experiencias que necesitamos para ir creciendo poco a poco y, a través de nosotros, también evolucionan los Seres de Luz que nos acompañan, siendo por tanto nuestro crecimiento y el suyo Uno, por tanto ya no hablamos de Seres a los que adoramos, sino con los que compartimos un camino y cooperamos para evolucionar mutuamente.

La palabra ángel quiere decir mensajero, y eso es lo que son: mensajeros de la Divinidad. Están entre nosotros y Dios y tienen la función de guiarnos para poder cumplir la misión que hemos pactado antes de nacer ya que precisamente, en el momento de nacer, el Ego mental nos "formatea" los recuerdos y no sabemos quiénes somos, qué venimos a hacer y porqué. Su trabajo consiste en que en nuestro proceso llamado Vida Terrenal, cumplamos con lo pactado y podamos interactuar con la Misión Divina y el nuevo Libre Albedrío (capacidad de elegir libremente todo lo que deseemos en todo momento y en todas decisiones) que se nos da en todos nuestros regresos a la Tierra.








  • A parte de nuestro Guía, que es el Ser que nos acompaña en el mismo momento de nacer, existen otros Ángeles Custodios que según la fecha de nacimiento nos acompañan también en nuestra evolución y en nuestro proceso aunque, como ya he dicho antes, existen tantos Seres de Luz que no es posible calcular con exactitud cuántos tiene cada Ser Humano y para qué:

    Nombre - Significado - Ángel de las personas nacidas en los días:

    Vehuiah - Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas - 21 a 25 Marzo
    Jeliel - Dios que socorre - 26 a 30 Marzo
    Sitael - Dios esperanza de todas las criaturas - 31 Marzo a 4 Abril
    Elemiah - Dios oculto - 5 a 9 Abril
    Mahasiah - Dios salvador - 10 a 15 Abril
    Lelahel - Dios loable - 16 a 20 Abril
    Achaiah - Dios bueno y paciente - 21 a 25 Abril
    Cahetel - Dios adorable - 25 a 30 Abril
    Haziel - Dios misericordioso - 1 a 5 Mayo
    Aladiah - Dios propicio - 6 a 11 Mayo
    Lauviah - Dios loado y exaltado - 12 a 16 Mayo
    Hahaiah - Dios refugio - 17 a 21 Mayo
    Iezalel - Dios glorificado sobre todas las cosas - 22 a 26 Mayo
    Mebahel - Dios conservador - 27 a 31 Mayo
    Hariel - Dios creador - 1 a 6 Junio
    Hekamiah - Dios que rige el universo - 7 a 11 Junio
    Lauviah - Dios admirable - 12 a 16 Junio
    Caliel - Dios pronto a socorrer - 17 a 21 Junio
    Leuviah - Dios que socorre a los pecadores - 22 a 27 Junio
    Pahaliah - Dios redentor - 28 Junio a 2 Julio
    Nelkhael - Dios solo y único - 3 a 7 Julio
    Yeiayel - La derecha de Dios - 8 a 12 Julio
    Melahel - Dios que libera de los males - 13 a 18 Julio
    Haheuiah - Dios bueno por sí mismo - 19 a 23 julio
    Nith-haiah - Dios que da sabiduría - 24 a 28 Julio
    Haaiah - Dios oculto - 29 Julio 2 Agosto
    Yerathel - Dios de bondad - 3 a 7 de Agosto
    Seheiah - Dios que cura a los enfermos - 8 a 13 de Agosto
    Reiyel - Dios pronto a socorrer - 14 a 18 Agosto
    Omael - Dios paciente - 19 a 23 Agosto
    Lecabel - Dios que inspira - 24 a 28 Agosto
    Vasariah - Dios justo - 29 Agosto a 2 Sept.
    Yehuiah - Dios que conoce todas las cosas - 3 a 8 Sept.
    Lehahiah - Dios clemente - 9 a 13 Sept.
    Chavakiah - Dios que da alegría - 14 a 18 Sept.
    Menadel - Dios adorable - 19 a 23 Sept.
    Aniel - Dios de las virtudes - 24 a 28 Sept.
    Haamiah - Dios la esperanza de todas las criaturas de la tierra - 29 Sept a 3 Oct.
    Rehael - Dios que recibe a los pecadores - 4 al 8 Octubre
    Ieiazel - Dios que regocija - 9 a 13 Octubre
    Hahahel - Dios en tres personas - 14 a 18 Octubre
    Mikael - Semejante a Dios - 19 a 23 Octubre
    Veuliah - Dios rey dominador - 24 a 28 Octubre
    Ylahiah - Dios eterno - 29 Octubre a 2 Nov.
    Sealiah - Dios motor de todas las cosas - 3 a 7 Nov.
    Arial - Dios revelador - 8 a 12 Nov.
    Asaliah - Dios justo que señala la verdad - 13 a 17 Nov.
    Mihael - Dios padre socorrible - 18 a 22 Nov.
    Vehuel - Dios grande y elevado - 23 a 27 Nov.
    Daniel - Dios misericordioso - 28 de Nov a 2 Dic.
    Hahasiah - Dios oculto - 3 a 7 Dic.
    Imamiah - Dios elevado por encima de todas las cosas - 8 a 12 Dic.
    Nanael - Dios que rebaja a los orgullosos - 13 a 17 Dic.
    Nithael - Dios rey de los cielos - 18 a 22 Dic.
    Mebahiah - Dios eterno - 23 a 27 Dic.
    Poyel - Dios que sostiene el universo - 28 a 31 Dic.
    Nemamiah - Dios loable - 1 a 5 Enero
    Yeialel - Dios que atiende las generaciones - 6 a 10 Enero
    Harahel - Dios que conoce todas las cosas - 11 a 15 Enero
    Mitzrael - Dios que consuela a los oprimidos - 16 a 20 Enero
    Umabel - Dios por encima de todas las cosas - 21 a 25 Enero
    Iah-hel - Dios ser supremo - 26 a 30 Enero
    Anauel - Dios infinitamente bueno - 31 Enero 4 Febrero
    Mehiel - Dios que vivifica todas las cosas - 5 a 9 Febrero
    Damabiah - Dios fuente de sabiduría - 10 a 14 Febrero
    Manakel - Dios que mantiene todas las cosas - 15 a 19 Febrero
    Eyael - Dios delicia de los niños - 20 a 24 Febrero
    Habuhiah - Dios que da con liberalidad - 25 Feb. a 1 Marzo
    Rochel - Dios que lo ve todo - 2 a 6 Marzo
    Jabamiah - Dios verbo que produce todas las cosas - 7 a 11 Marzo
    Haiaiel - Dios dueño del Universo - 12 a 16 Marzo
    Mumiah - Dios finalidad de todas las cosas - 17 a 21 Marzo

    Si no nos sentimos cómodos con alguno de estos nombres, no hay porqué preocuparse, podemos poner a nuestro Ángel el nombre que queramos ya que para Ellos eso no es importante sino que lo realmente vital para Ellos es que los podemos intuir, notar, percibir... y con cualquier "etiqueta humana" que le pongamos ya servirá. La importancia del nombre es que mediante éste nos sentimos más cercanos a nuestro ángel y podremos pedirle con mayor comodidad, en definitiva, lo haremos nuestro. Las peticiones que podemos realizar a nuestro Ángel pueden ser de todo tipo, como por ejemplo protección o abundancia, o cosas más simples como un aparcamiento, pero para ser más exactos en lo que podemos lograr por medio de las peticiones angélicas, estas deben efectuarse de la manera adecuada, es decir, pidiendo siempre el fondo de las cosas y no la forma de las mismas.

    Pedir con amor y con sinceridad a los Ángeles no hará que las cosas salgan siempre como nosotros queremos ya que hay un Plan Divino en el Universo que no puede ser alterado por muchas peticiones que hagamos, pero sí que facilita la posibilidad de que vivamos en nuestra vida verdaderos Milagros.

    En el momento de Orar y de Pedir, debemos saber que a los Seres de Luz no se le puede engañar ya que no son conscientes de lo que dices o haces, sino de lo que realmente escondes en tus pensamientos de Alma a Alma de forma que no hay lugar para la falsedad, maldad o engaño.

    Todo lo que nos ocurre tiene una razón, un porqué, un significado, todo, y son los ángeles los que se encargan de hacer que en la vida sucedan cosas para indicarnos si vamos en la dirección adecuada o no.

    Es particularmente útil tratar a nuestro Ángel como a un amigo invisible y no sólo pedirle cosas sino incluso comentárselas, expresando nuestras frustraciones, enfados, alegrías, tristezas.... Háblale interiormente, sin necesidad de hablar ni de expresar... simplemente siente lo que piensas y deja que Él mueva el Universo y te guíe.

    Los Ángeles son Vibraciones Invisibles Elevadísimas pero que no los veamos no quiere decir que no podamos sentirlos ya que lo mismo sucede con el aire que respiramos... o las ondas de radio que escuchamos con el correspondiente aparato. Si establecemos una auténtica Conexión Angélica seremos capaces de notar su presencia en nuestro interior.



miércoles, 11 de marzo de 2009

LOS ANGELES PUEDEN CAMBIAR TU VIDA.



LOS ANGELES Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Dado que estás leyendo este libro, doy por supuesto que de algún modo tienes interés en perfeccionarte espiritualmente. En este campo la ayuda que los ángeles nos pueden dar es sencillamente inimaginable.
La iluminación, la unión con Dios, el “despertar”, la conciencia de la Realidad, el trascender al mundo físico, el nirvana, la piedra filosofal o el satori son sólo diferentes palabras para expresar eso que en esencia es indefinible y que constituye la ansiada meta de todos los verdaderos buscadores espirituales.
La enseñanza de los ángeles al respecto no puede ser más refrescante ni alentadora: “disfrutad, es necesario adoptar un punto de vista alegre, divertido, así generaréis buena suerte, y tanto la verdadera felicidad como la elevación espiritual estarán pronto llamando a vuestra puerta.
El sufrimiento puede ciertamente enseñarnos lecciones muy valiosas, pero sólo si identificamos su causa, de lo contrario será un sufrimiento inútil y hará que malgastemos nuestras vidas.
Esta integración del sentido del humor en la búsqueda espiritual es uno de los rasgos más característicos de la enseñanza de los ángeles. Las antiguas religiones de la India coinciden totalmente con esta visión: la imagen más usual del Dios Shiva es la del “Danzarín Supremo”, quien con su alegre danza crea los mundos y las galaxias. La palabra sánscrita Lila significa “el divino juego de la creación”, o el juego divino del universo, es decir que para los hindúes el motivo por el que Dios creó el universo es por simple juego, por pura diversión.
Los ángeles quieren enseñarnos a jugar y divertirnos, dos campos en los que son expertos.
La búsqueda de la iluminación es mucho más fácil si mantenemos una actitud abierta y positiva, si siempre esperamos que ocurra lo mejor, y si constantemente miramos hacia el lado luminoso de las cosas. Ese lado luminoso es donde están los ángeles, y ellos siempre estarán dispuestos a ayudarnos a convertirnos en lo que en realidad ya somos.
A la hora de pedir su ayuda no temamos plantearles nuestras más elevadas aspiraciones. En esto más que en cualquier otra cosa, pueden ayudarnos y están deseando hacerlo. Nuestra elevación es su felicidad.
Cada paso que damos en esa dirección genera una gran fiesta en el cielo.
Walker, David.

“Los angeles pueden cambiar tu vida”.

ANGELOLOGIA



Que son los Angeles y su Jerarquía

En religión, un ángel es un ser espiritual que asiste y sirve al Dios o dioses de algunas religiones tradicionales. Además suele ser una figura opuesta a los demonios.

Los ángeles son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales creados por el Señor. Su función principal es glorificar a Dios. Además, sirven de nexo entre Él y el ser humano, protegen a éste y velan por su salvación.

Usualmente se les representa con alas, posíblemente para señalar la presteza con la que realizan la misión que se les encomienda o bien porque pueden volar y es más sencillo para la mente humana comprender esa característica atribuyéndoles alas. En la época barroca se desarrolló en Sudamérica un estilo pictórico de ángeles, uno de cuyos más conocidos iconos son los Ángeles arcabuceros. También en la iconografía islámica se les representa como seres alados.

Los ángeles son asexuados y su origen y naturaleza muy diferentes a los del hombre. Un ser humano no puede convertirse en ángel cuando muere, ya que son seres creados al inicio de los tiempos.

Los ángeles no deben confundirse con los santos, pues su condición depende de su naturaleza y no de sus actos. El ángel nace pero el santo se hace, por eso el comportamiento del ángel puede llegar a ser sorprendente y hasta controvertido.

Jerarquía


De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales.

Primera jerarquía

Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.

Serafines

El Serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios. Los Serafines son mencionados en Isaías 6:1-7

Querubines

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Se piensa que los Querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.
Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los Querubines antes de caer del Cielo. Dentro de estas creencias se dice que su título era el "angel de la luz" previo a pecar en contra de Dios.
Los Querubines son mencionados en Genesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23-28.


Tronos

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

Segunda jerarquía

Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.

Dominaciones

Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta del mismísimo Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas los dominaciones se han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más con los detalles de la existencia.

Virtudes

Son iguales a los Principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras.

Potestades

Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

Tercera jerarquía

Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.

En la iconografía cristiana, los ángeles del tercer coro constituyen el grado más inferior, pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo. Son los que se manifiestan en forma de ángeles de la guarda o consejeros. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar velas o palmas de triunfo.

Principados

Los Principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

Arcángeles

Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. En la Biblia se menciona solo un arcángel: Miguel, puesto que a Gabriel se le llama ángel y a Rafael se le desprende de un libro apócrifo. Un hecho curioso es que la palabra arcángel jamás se usa en la Biblia en plural, lo que nos lleva a pensar que sólo existe uno. En 1Tesalonicenses 4:16 se habla acerca de Jesús, del cual se dice que tiene voz de arcángel, además, en varios textos se hace referencia a Jesús y a Miguel como seres que realizan acciones muy parecidas (Apocalipsis 12:7-12;Apocalipsis 19:11-16), lo que nos lleva a pensar que Miguel es el nombre celestial y prehumano de Jesús.

Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo..............

Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina por la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles

A los arcángeles se les llama los siete magníficos.

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Los siguientes no aparecen en la Biblia sino en otras escrituras antiguas de los judíos.

San Uriel Su nombre significa: "Fuego de Dios"

Se le representa con una espada en el jardín del Edén. Se lo considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, Aquel que expulso a Adán y Eva.

Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia vencemos y atamos al espíritu malvado. "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso a vuestras almas" (Mateo 11,29).

San Uriel nos rodea con su corona ardiente de amor, de paciencia y de bondad. El cuida todos los lugares de las apariciones Marianas, enriqueciéndolos de gracias. Jesús afirmó en unas de sus revelaciones: "Cuando los ejércitos rojos avancen, ellos atravesarán tan solo al precio de la muerte y con la pérdida de sus vidas, el cinturón de fuego colocado delante de los lugares de las apariciones de mi Madre".

Pedimos a San Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas malvadas, iracundas, nerviosas; y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno. (En la iconografía se representa a San Uriel mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad).

Oración: "San Uriel rodéanos con el Cinturón de Fuego, ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial. Y enséñanos a vivir y hacer como ha hecho Jesús, aquí en la tierra. Amén".

San Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios"

Pedimos a San Barachiel, nos proteja de caer en la pereza, la indiferencia a las Cosas Santas, en la mortal tibieza; y liberen a las almas por las que rezamos, o nos rodean, del pecado capital de pereza y la mortal caída en la tibieza e indiferencia.

San Jehudiel Su Nombre significa: "Alabanza de Dios":

Pedimos a San Jehudiel, nos impida caer en envidias y celos, que exterminan toda serena paz del alma, y nos proteja de individuos obsesivos por los celos y con la pertinaz maldad de la envidia; y derrame en nuestras almas y en las de las personas que nos rodean, la fidelidad a la Ley de Dios y de la Iglesia, y la Obediencia a las Divinas Disposiciones.

Oración: "Santo Arcángel Jehudiel, fuerte ángel y gran opositor de los espíritus malignos, ven en nuestra ayuda con todo tu ejército angelical. Asístenos en la lucha contra los tremendos ataques del Infierno, que amenazan destruir a la Iglesia. Quita de nuestros corazones toda envidia y haz que el Decreto Divino llegue a ser para nosotros alabanza eterna y viviente en Dios. Amén".

San Saeltiel Su Nombre significa: "Plegaria a Dios":

Se lo representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios;

Combate el espíritu de la intemperancia, la gula y del exceso en la bebida. La intemperancia lleva a toda clase de pecados y de delitos. Pedimos a San Saeltiel nos refrene a nosotros y ponga los límites a las personas de nuestra casa o conocidos o aquellos que deseamos convertir y socorrer con la caridad cristiana: de los vicios, de la embriaguez y el pecado capital de la gula, trocándolo en verdadero Gozo espiritual de vivir en Dios (en clima de Oración, el Estado de Gracia, en Unión con Dios).

Oración: "Santo Arcángel Sealtiel, ayúdanos con tus ángeles, enseñanos a rezar, como el Señor ha rezado y nos ha enseñado a rezar! Amén".

En la grandeza de las tareas confiadas a los siete arcángeles, nosotros podemos reconocer el poder que Dios les ha dado y la importancia de invocar su ayuda. Aquel que los honra, honra también a su Reina, a María Santísima, y obtienen una eficaz ayuda en la lucha contra los siete pecados capitales. Recemos a menudo siete Pater, Ave y Gloria en honor de los Santos Arcángeles. con la invocación:

"Vosotros Santos Ángeles, venid con Vuestros Ejércitos, mostrad a nosotros y a todos los hombres vuestra ayuda y vuestra fuerza, para que nuestro corazón se encienda en el Amor de Dios y de María, vuestra Reina, Amén".

Ángeles

Los Ángeles son la orden más inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros ante los hombres.

Angelología

La angelología es la materia que estudia la doctrina de los ángeles, su origen y ministerio, así como el origen, caída y trabajo de Satanás y sus demonios.

LOS ANGELES SI EXISTEN....


! Los angeles existen, si, existen, yo los he visto.......!!, están a tu lado, te hacen sombra, y cuando los necesitas, te envuelven con sus blancas alas y te recuerdan que no estás sólo.....!


Cuando estas relajado y tratas de centrar tu pensamiento en algo bello, sin ninguna duda... sentirás su presencia como un halo que te toca suavemente, como una brisa fresca que llega a tu rostro, cuando no puedes conciliar el sueño y de pronto te envuelve una paz que te lleva al sueño placentero.....¿ Sabes quién es? TU ANGEL... los angeles SI EXISTEN....cuando te oprime el corazón por algún dolor y una mano amiga te ofrece su hombro para consolarte...¿ Sabes quién es ? TU ANGEL.


Siempre buscalo, recurre a él ...nunca te fallará. LOS ANGELES SI EXISTEN

¿DONDE ESTAS ANGEL?


La existencia de los ángeles y otras tantas almas o entes que se supone cubren nuestras espaldas, es un tema que me gustaría terminar de creer. No es nada personal, pero en este mundo medio destruído, me parece que si éstos alguna vez existieron puesieron pies en polvorosa por el exceso de trabajo acumulado.

A mis 27 años, son muchos los "adiós a la vida" que he visto... Mis abuelos y otras personas mayores que han cumplido y han dado muchísimo amor a los otros, que marchan con paso firme y la conciencia tranquila del buen hacer. Pero hay otros "me llevan de la vida", inesperados, dolorosos y fugaces, que sin apenas darnos cuenta, se llevan de nuestro lado a personas enteras y sanas que creímos estarían largos años dándonos alegrías. Accidentes inesperados, negligencias médicas, desastres laborales, fallos humanos y celestiales de quien miraba para otro lado mientras nuestros conocidos estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada...

Son el resultado, pienso ahora, del espacio vacío que han dejado las alas iluminadas del ángel guardián, o quizás era la hora que te escrita para su marcha, quizás ya no hacían gran cosa en este mundo, quizás el mal que acecha acabó con la vida que los envolvía... Con el terror en los ojos, al mirar al horizonte de mi vida, al horizonte de la vida de los otros, los que comparten conmigo el suelo que piso y respiran el mismo aire que entra en mis pulmones, los que derepente desaparecen de mi suelo y mi aire..

martes, 10 de marzo de 2009

FRASES PARA MEDITAR


*No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la Felicidad.
-Napoleon.

*Aquel que no puede guardar sus pensamientos dentro de si, nunca llevara acabo grandes cosas....
-Carlyle

*No te quejes de la nieve del techo del vecino, cuando tambien cubre el umbral de tu casa.....
-Confusio


*Se puede ganar mas amigos en dos meses si se interesa uno en los demas,que los que se ganarian en dos años si se hace que los demas se interesen por uno......
-Dale Cornegie


*La vida es demasiado breve para cansar a los demas con la charla de nuestras hazañas....
-Irvinn Cobb

*Es de mentirosos disimular el odio, y de necios divulgar chismes.....
-Salomon

MENSAJEROS DE DIOS




En estos últimos años, el ser humano se encuentra atrapado por el materialismo, la competencia, injusticias, dolor y crisis mundiales. Sintiéndose ahogado por toda esta problemática inicia la búsqueda de un camino de ayuda espiritual y es allí donde redescubre sus raíces espirituales soslayadas por el vertiginoso mundo del siglo XX.
Es este el momento donde se percibe a nivel universal el renacimiento de la verdadera existencia de estos seres celestiales divinos... “los ángeles”

ANGEL DE AMOR

ANGEL DE AMOR