viernes, 20 de marzo de 2009

ARCANGEL RAFAEL


REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: : Ángel de la curación a través del gozo.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a buscar el don de la curación; nos muestra modos de curamos nosotros mismos; nos ayuda a encontrar la curación en la naturaleza y en la energía universal.

RAFAEL es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión, y es el ángel que pasó a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata cómo Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez. A Rafael se le conoce bajo diversas denominaciones como Supervisor de los Vientos del Anochecer, Guardián del Árbol de la Vida del Jardín del Edén, Ángel del Arrepentimiento, la Oración, el Amor, el Gozo y la Luz. Es el Ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. También se le conoce como el Ángel de la Providencia, que vela por toda la humanidad.

Su nombre significa «Sanador Divino» o «Dios Cura». Rafael es la fuente espiritual detrás de toda cura, y como mensajero de la Providencia Divina trae la curación a todo el que busca ser saludable. Representa la cura definitiva y esencial de todas las enfermedades, que es el retomo a la Fuente. Rafael nos asiste en la curación de nuestros cuerpos, mentes y corazones. Nos ayuda a conseguir la salud e integridad. Se ofrece a ayudar a todos los que sufren y necesitan curación, y cuando es posible alivia el dolor. Cuando abrimos nuestros corazones a la curación, Rafael nos guía hacia los sanadores, terapeutas y consejeros que hacen todo lo que pueden por ayudamos. Conforme asumimos una mayor responsabilidad por nuestra propia curación, anima al sanador de nuestro interior, que sabe lo que es mejor para nuestra salud y vitalidad.



Puede ayudamos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad, y a entender lo que el sufrimiento puede enseñamos acerca de nosotros mismos. Cuando escogemos un sendero saludable, su espíritu nos guía para alcanzar la máxima salud.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de Rafael y a obtener el acceso a sus dones Divinos. Siempre está disponible para guiamos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos deseado por nosotros mismos

ARCANGEL GABRIEL



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente a respetar y honrar nuestra individualidad; a atender nuestra intuición y nuestra voz interior.

TRADICIONALMENTE, Gabriel es el mensajero de la Palabra de Dios. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza». Anuncia el misterio de la encamación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.

Todas las religiones honran a Gabriel como el más poderoso mensajero de la Fuente. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escuchada y honrar a la Fuente de su interior. Se le conoce como el Embajador Jefe ante la Humanidad, el Ángel de la Revelación, el Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Ángel del Gozo y el Espíritu de la Verdad.


Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudamos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudamos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudamos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.

La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros está haciendo una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Está a nuestra disposición para ayudamos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigimos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cuál es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo



“Oración a San Gabriel arcángel”
San Gabriel Arcángel, mensajero del Señor,Oh Dios, que entre todos los ángeleselegiste al Arcángel San Gabrielpara anunciar el misterio de tu Encarnación;concédenos benignamente quelos que celebramos su festividad en la tierra,experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén.(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)Se reza un Padre Nuestro,un Ave María,y un Gloria.

ARCANGEL URIEL




REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Traernos la luz del conocimiento de Dios.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarnos a reconocer la Luz que hay dentro de toda persona; a encontrar el conocimiento para ayudar y curar; a interpretar y descifrar nuestra voz interna.

Uriel, cuyo nombre significa «Luz de Dios», es el ángel que trae a la humanidad el conocimiento y la comprensión de la Divinidad. Es el más radiante de los ángeles, y se le ha pintado descendiendo del cielo en una carroza de fuego tirada por corceles blancos.

Se le ha denominado de diversas maneras, como Llama de Dios, Ángel de la Presencial y Ángel de Salvación. También se le conoce como Príncipe de la Luz e intérprete de las profecías. Fue a Uriel a quien Dios envió a Noé para prevenido del diluvio. La Biblia también nos cuenta cómo Uriel descendió al Jardín del Edén sobre un rayo de sol y se plantó a su entrada con una espada ígnea. Es también el ángel que vigila el trueno y el terror. Como Ángel del Arrepentimiento, puede ayudarnos a entender las leyes del karma, lo que, dicho de manera muy simple, significa que cosechamos lo que sembramos. Uriel también nos ayuda a entender cómo opera la misericordia Divina y nos trae la consciencia de ser todos queridos por el amor de Dios.

Se le supone el ángel de vista más aguda. A menudo se le representa con la llama del conocimiento en su mano abierta, llama de la que la humanidad puede extraer salud y bienestar. Si se abusa de este conocimiento, es entonces Uriel quien trae la retribución Divina. Uriel nos ayuda a entender por qué todas las cosas son como son. Nos ayuda a confiar en el plan divino, de modo que cuando las cosas parecen estar yendo mal, podemos saber que en última instancia son para el bien más elevado y el más grande gozo.

Uriel nos ayuda a interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños. Nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial, y hacia la asunción de una mayor responsabilidad por nuestras vidas. Con esta guía tenemos la posibilidad de llevar a su cumplimiento nuestro potencial como espíritus creativos. Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior, y a volvernos tan radiantes como el sol cuando expresamos la plenitud del amor y la belleza que hay en nuestro interior

SAN MIGUEL ARCANGEL



En la tradición judía y cristiana es el más noble de los ángeles y príncipe ó jefe de los ángeles. Se le considera ángel guardián de Israel, igualmente es reconocido como el custodio de la Iglesia; también es conocido dentro del Islam.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

San Miguel ha sido conocido como patrón de los enfermos, de los tenderos, de los marineros y de los soldados. También es el santo patrón de Alemania.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. En ocasiones también aparece sosteniendo escalas o una bandera, y blandiendo una espada contra un dragón.

El 29 de septiembre es el día dedicado a la fiesta de san Miguel, aunque se dedica también a las festividades de los arcángeles san Gabriel y san Rafael.

El Arcángel San Miguel es considerado tradicionalmente como uno de los adversarios más potentes contra las fuerzas tenebrosas o infernales, y como un protector privilegiado para quienes le invocan. Suele invocársele para alejar a los enemigos. Para quienes sientan la necesidad de rezarle aquí está la oración con que se le pide su ayuda:



ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL


San Miguel arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.


* * * * *

JERARQUIA DE LOS ANGELES



PRIMERA JERARQUIA

Serafines - Querubines y Tronos
SERAFINES: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y loscaminosque conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

TRONOS: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUIA

Dominaciones - Virtudes y Potencias
DOMINACIONES: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido

VIRTUDES: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

TERCERA JERARQUIA

Principados - Arcangeles - Angeles

PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.

MIGUEL: Miguel lucha contra los demonios, desafía a los que estan poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios".

RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espiritus creativos.

GABRIEL: Su nombre significa"Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios

URIEL: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida. Aportandonos ideas transformadoras.

HANIEL: Su nombre significa "Grácia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.

RAZIEL: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.

AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos.

ARQUITECTOS DE DIOS






Hoy vamos a conocer un poco más sobre los Arcángeles, que son los también llamados "arquitectos de Dios".

"Tomás de Aquino,define a los Arcángeles como aquellos ángeles que le llevan al hombre los mensajes divinos de mayor solemnidad. Por ejemplo: el Arcángel Gabriel, anunció a María que iba a dar a luz a Jesús.
Los Arcángeles son los capitanes o jerarcas de las Huestes Angélicas, son una extensión directa de Dios, y encarnan la plenitud de su presencia.
Dios se vale de ellos, para trazar los planos de sus proyectos y llevarlos a cabo. Son constructores cósmicos en el sentido más sublime de la palabra.
Transmiten en nuestra mente, el patrón divino de nuestros buenos emprendimientos.
Cada Arcángel representa un rayo espiritual o emanaciones lumínicas de Dios.
De la misma forma que un rayo de luz solar, se descompone en los siete colores del arco iris, al atravesar un prisma, la luz espiritual se manifiesta en siete rayos o frecuencias de luz.
Cada rayo tiene un color, una cualidad, y una frecuencia que se relaciona con un aspecto diferente de la conciencia de Dios.
Recibimos la luz de los ángeles, según como vivamos, dependiendo de la pureza de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestras buenas intenciones hacia los demás, de si amamos al prójimo, es decir de cuánto amor somos capaces de dar."

"El alma no está donde habita, sino donde ama"



ANGEL GUARDIAN

click to comment





El Ángel Guardián
Es verdad, no es un cuento;
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.



Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.


(No es un cuento, es verdad.)

El tiene cuerpo, manos y pies de alas
y las seis alas vuelan o resbalan,
las seis te llevan de su aire batido
y lo mismo te llevan de dormido.



Hace más dulce la pulpa madura
que entre tus labios golosos estruja;
rompe a la nuez su taimada envoltura
y es quien te libra de gnomos y brujas.



Es quien te ayuda a que cortes las rosas,
que están sentadas en trampas de espinas,
el que te pasa las aguas mañosas
y el que te sube las cuestas más pinas.


(Gabriela Mistral)

jueves, 19 de marzo de 2009

HOROSCOPO DE PROTECCION




ARIES
Tu protector espiritual es el Arcángel Samael y te ayuda a transformar los temores y ansiedades en confianza. El don que te otorga es la autoestima, por eso tu clave es ‘Yo soy’, tu palabra de poder: Aom.


TAURO
Tu Ángel protector es Anael, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía. El don que te otorga es la paciencia y belleza. Mantram o palabra de poder, Jachín y eee.


GÉMINIS
Tu protector espiritual es el Ángel mensajero de los Dioses, el Arcángel Gabriel, te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía. El don que te otorga el conocimiento. Tu Mantram Omnis.



CÁNCER
Tu protector espiritual es el Ángel de la Protección o de la guarda. Invócale para tener confianza y regenerar tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por seguridad. El don es la protección y tu palabra de poder es Aaaaaaaa.


LEO
Tu protector espiritual es le Ángel guerrero, Arcángel Miguel. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad. Tu don es el poder del bien sobre mal. Palabra de poder Vocal Oo.


VIRGO
Tu protector espiritual el Ángel de la curación, Arcángel Rafael. Es el curador de la Tierra, alivia tu dolor y el de los demás. Guía a los terapeutas, médicos y consejeros. Restablece las heridas físicas y del alma, don la curación, mantram, Omm.


LIBRA
El Ángel del amor Samael, el que ve a Dios. Su acción te hace receptivo y sensible ante las necesidades, tuyas y de otros, te da la facultad de perdonar, equilibra el dar y recibir. Don el amor. Mantram, Ham-sa.


ESCORPIÓN
El Ángel de la transformación Azrael. Su acción te limpia y purifica, quita toda energía negativa del cuerpo áurico, gobierna el submundo de los muertos, el subconsciente. Don la transformación. Mantram, sonido de la Rrrrr.


SAGITARIO
El Ángel de la alegría Zadquiel (justicia de Dios). Concede libertad a tu alma alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es enamorado de la risa, cuida a los niños. Don alegría, mantram, Iii sss.


CAPRICORNIO
El Ángel del trabajo Cassiel. Te ayuda a cumplir el propósito de tu vida. Te hace profesional y trabajador. El don que te otorga, la responsabilidad, y tu mantram Faaaaaa raaa ommmmm.


ACUARIO
El Arcángel Uriel, de la libertad. Te ayuda a expresar independencia y creatividad de espíritu, para ser conciente de tu libre albedrío. El maestro de la conciencia, que somos nosotros mismos. Don la libertad, mantram, Ra ma.


PISCIS
El Ángel de la fe Asariel. Sostiene la esperanza en la Tierra, cuando las pruebas de la vida nos oprimen, nos brinda refugio en tiempos de conflicto y crisis. Te da la certeza que Dios está contigo en las buenas y en las malas. Don la fe, mantram Om ra.




LEYENDA DEL ANGEL



Se dice, y es verdad,
que precisamente antes

de nuestro nacimiento
un ángel apoya un dedo
sobre nuestros labios y dice:

"Calla, no digas lo que sabes".

Por eso nacemos con una hendidura
en el labio superior,
sin recordar nada del sitio de donde venimos.





Dedicado a Marilú

UNA LEYENDA...


Cuenta una vieja leyenda que

cuarenta días antes de nacer,

a cada niño se le elige su pareja en el cielo.

Dos almas se crean en el firmamento

y entonces un Ángel exclama firmemente:..

" Este niñ@ será para este otr@ ".

A partir de ese día no existirá nada

que impida su encuentro,

ni adversidad que vulnere su amor infinito.



De acuerdo con la leyenda,

hay una buena razón para que los ángeles

le elijan un niño a cada niña.

Es la misma razón por la que Dios

le da al hombre dos ojos,

dos oídos, dos piernas y dos manos:

para que se complementen y actúen

juntos, como si fueran uno solo...

Todos y cada uno de nosotros,

tenemos un alma gemela,

exactamente a nuestra medida y

nosotros a la de esa persona.



A muchos les cuesta más trabajo

que a otros encontrarla, pero Dios

sabe cuándo es el mejor tiempo para

cada uno de nosotros...

Las Almas gemelas existen,

tu complemento perfecto espera por ti...

comienza a ver con el corazón y

cuando llegue a tu vida con solo mirar sus ojos,

sabrás queesa persona vino a este mundo

por ti y para ti....


Dos Almas que en realidad son una....

HOROSCOPO DE LOS ANGELES




A veces es difícil mirarse a un espejo con la mirada objetiva y hacer una valoración de uno mismo. Me refiero al espejo interior que todos llevamos dentro, pero cuan difícil es tener la honestidad suficiente para decir lo que vemos de nosotros mismos .
Todos somos barro, un cuerpo burdo cuyo interior guarda la más preciada joya que distingue al ser humano, “La luz interior “.

Procedemos de la fuente más grandiosa, y su luz cegadora nos acompaña en el viaje de ida y vuelta al lugar de donde partimos y al que retornamos, una vez hayamos cumplido con nuestra misión en la tierra. Lo cierto, es que hay personas que irradian esa luz, y otras les cuesta mostrar sus luces interiores. Todos somos poseedores del ángel de luz que guía nuestro camino y también de un ángel oscuro, que se esconde detrás de los miedos, inseguridades, y obstáculos que hacen que nuestro ser de luz no evolucione.

Todos somos iguales, pero a veces nos decantamos por elecciones diversas, eso es lo que nos hace diferentes. En todos nosotros hay un pozo de aguas tranquilas, claras serenas y transparentes, pero cuando intervienen las otras fuerzas que nos desestabilizan, nuestras aguas se vuelven turbulentas, agitan la paz del espíritu y nos caemos al abismo del dolor. Pero también en el “Plan Divino” Dios utiliza el mal para que detrás de una situación dolorosa crezcamos y nuestras aguas se vuelvan más puras y volvamos a nuestra luz de procedencia dando un paso firme en nuestra evolución espiritual.

A través de las secciones de Ángeles “Su historia y misiones”, y el horóscopo que una servidora escribirá en Rayo de Luz, iréis conociendo poco a poco a Pilar Ortiz. Los Ángeles serán el espejo donde se reflejen muchas vivencias e historias reales que espero sean de vuestro interés. Cuando se trata de hablar de uno mismo el ego y el narcisismo hacen acto de presencia, y uno se toma la licencia de lucir el lado más gratificante del ser humano, pero no quisiera entrar en ese juego que atrapa a quién decide dejarse seducir por instintos básicos con tonos oscuros, simplemente quiero que, entre renglón y renglón, se produzca esa sinergia y hablemos todos de un lenguaje universal basado en el más profundo amor.





Aries
Tauro
Géminis
Cancer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis



Pilar Ortiz
Angelóloga
Para Consultas escribid a:
po_uriel17@yahoo.es

miércoles, 18 de marzo de 2009

LEYENDA DEL LLAMADOR DE ANGELES



Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.
Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.
A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.

El sonido que desprende el llamador de Angeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.

En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiera sufrir la madre.

Estre precioso amuleto es utilizado desde la época medieval como protector.

LO QUE DICEN LOS ARCANGELES



El Arcángel Miguel nos dice:
"Amados hermanos, el servicio de aquellos que trabajan conmigo, los defensores de la fe dentro del corazón de los hombres, la fe de cada uno de ustedes en sus propios destinos divinos y sus conocimientos, deben sacarlos de las limitaciones en que se encuentran sumergidos.
Es para fortificar y expandir la Fe que las legiones de mi reino respiran constantemente sobre la luz de los hombres, para que en este aliento, les pueda dar algo de nuestra propia naturaleza, a fin de que los hombres continúen."

El Arcángel Jofiel nos dice:
"Mi servicio a la vida está en enseñar a la conciencia, permitiéndole descubrir eso que es el Poder de la Luz. Si la idea que tienes es de tu agrado, tus sentimientos la energizan y la presión de tu sentir le da vida a la idea y la trae a la manifestación."

El Arcángel Chamuel, ángel del amor nos dice:
"La llama de la adoración es una de las actividades más prácticas que se puedan generar dentro del corazón alma y espíritu de aquellos que están atados, porque es una terapia para la mente, el sentimiento y la carne.
La verdadera adoración a Dios no contiene ninguna búsqueda personal. Es bondad divina, amando a cualquiera que representa algún servicio especial para la vida."

El Arcángel Gabriel nos dice:
"La religión no es cosa de ceremonia únicamente, es asunto de la vida diaria y de cada hora que vivamos. Es cosa de sentido común, sencillo y disciplina, dominio de sí mismo y contemplación. El desarrollo de Amor y Gratitud por la vida, y a ese Dios que te ha dado esa vida."

El Arcángel de la curación nos dice:
"Amado Rafael, consagra mis ojos para que vean únicamente la perfección. Si tus ojos ven iniquidad, tu sabes donde está Yo Soy.
Si escuchas murmuraciones, si tus manos hacen gestos impacientes, si tus labios pronuncian palabras duras, di: "Padre perdóname el mal uso de tu energía." "Yo reconsagraré a cualquier vehículo tuyo veinticuatro horas al día y cada vez que lo necesite y me lo pidas. ¡Esa es mi razón de ser!"

El Arcángel Uriel nos dice:
"El Ángel de Ministerio tiene la misión de ocuparse de una vida. Para todo ser humano que permanezca el tiempo que debe hacerlo en esta tierra.
Cada vez que lo necesites y lo pidas, te enviaré un rayo de Luz esperando que tu conciencia se eleve un poco más alto."

El Arcángel Zadkiel nos dice:
"¿Saben ustedes que la vida contenida en una palabra dura, viene hacia ustedes para que la rediman y la liberen? La vida contenida en una mirada dura, con un gesto airado, viene a ustedes sacerdotes de Zadkiel, para que la liberen con amor.
Aquello que les viene en sus pensamientos y experiencias diarias, no lo reciban con rebelión. Allí donde hay un foco del Fuego Sagrado, dondequiera que haya una vida con la llama violeta, tiene esa energía para dar la oportunidad de ser redimida."

MI ANGEL ME DICE....







Yo soy tu ángel. Tu amigo que guarda y protege tus secretos. El que conoce tus tristezas y se alegra con tus días de buen humor.

Soy el ángel que siempre ha estado aquí, aún cuando no me hayas podido ver, el que te ama tanto y busca siempre el camino mas recto y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu compañero, tu paño de lágrimas y tu fiel guardián.

Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte algo... es algo pequeño, que seguramente puedes hacer... ¿lo harias?

Seguramente que si, ¿verdad?

Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien, o una dádiva a un niño, o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté pasando un mal momento. O si prefieres, sonreir todo el dia y hablar de las cosas buenas y bellas que vendrán en los proximos dias o que hables bien de tu gente, de tu pais, de Dios, de las esperanzas y di que pronto se cumplirán... pero mucho me gustaría que hoy hagas una demostración de amor.

¿Es mucho pedir?

Es solo eso. Una pequeña demostración del amor que Dios te ha dado y puedes compartir.

Porque sabes una cosa,.... si lo haces, ese afecto llegará al lado invisible, a través de finísimos hilos dorados de tu alma, al lugar donde estoy. Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso haremos maravillas!

A veces los angeles tambien necesitamos que alguien nos diga que nos quiere mucho, aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso sucediese, si lo haces a través de tus semejantes pasarán miles de años más y no te pediré nada, sabría ciertamente que el amor florece en ti, que eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas obras que Dios quiere enviar. Necesitamos esa porcion de afecto hoy.

EL LENGUAJE DE LOS ANGELES




Muchas personas piensan, y algunas sostienen, que los ángeles tienen un lenguaje en particular, pero esto no es así. ¿Qué lenguaje emplean los santos para dar a entender su mensaje, o que lenguaje emplea la Virgen cuando se quiere comunicar con alguien? Generalmente el mismo que habla el sujeto percipiente.

Hay gente que ha hecho un contacto angélico (que no se pone en duda), y ha dicho que el ángel habla en un idioma extraño, fuera de lo normal y no tiene referencia inmediata con ninguno de los idiomas terrestres conocidos.

Así por ejemplo vemos que existen ángeles que tienen nombres extraños sin ninguna traducción. Un ritmo solo de consonantes sin ninguna vocal y pronunciación completamente extraña. Otros tienen, nombres extravagantes o con reminiscencia mística y que se comunican con palabras ininteligibles, solo el sujeto centro de la experiencia dice poder traducir.

Los ángeles no tienen un lenguaje como los humanos, ya que la voz es un fenómeno físico y desde el plano en que ellos están nuestra física no tiene validez. Pueden transmitir un mensaje que nuestra mentalidad decodifica de acuerdo a los valores semánticos de cada idioma original, de cada cultura y lenguaje. Decir que el nombre de un ángel es CXRTGBNM no tiene lógica para ninguno que quiera interpretarlo. Tiene lógica para la persona que mantiene subjetivamente ese nombre o significado, pero para nadie más.

Los nombres tradicionales hebreos nos han llegado a través de la religión y cada país y cada cultura cristianizada le ha puesto la pronunciación propia de su lengua, así es como Mikeiel en hebreo es Miguel en castellano, Mijail en ruso, Michael en ingles, Michel en frances, Michelangelo en italiano y así sucesivamente por todos los idiomas que lo evoquen. En todo caso el mas original es aquel en donde se pronuncio por primera vez. Y el Arcángel Miguel llega a cualquiera que lo evoque sin importar si su nombre se pronuncia en castellano, ingles o francés.

Para establecer una comunicación angelical no hace falta estar preparado como cuando uno va a una academia a aprender un idioma extranjero, no hace falta adornarse de palabras y significados exóticos que sin ningún sentido tratan de expresar una realidad subjetiva que solo afecta a la conciencia de quien recibe la comunicación. Decir que un ángel le hablo está muy bien. Luego se analizaría el mensaje. Pero decir que hablo en un idioma extraño al que nadie puede descifrar y en todo caso usted solamente puede entender ya tiene otro color el asunto.

Ninguna entidad espiritual verdaderamente elevada se comunicará con un terrestre para que éste no le entienda. Pueden existir comunicaciones incomprensibles, pero no son ángeles. Pueden ser otra cosa, pero ángeles, no son. Cuando se produce una comunicación con un ser elevado el mensaje es fluido, claro sin rodeos y la percepción no se realiza mediante la activación del sentido del oído. Es decir que el sonido espiritual no llega por los oídos. En ese momento se activa un centro energético que está en la coronilla de la cabeza que es también denominado Chacra de la corona y tiene su relación física con la glándula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro. No existe en la tierra ningún aparato reproductor de sonido que logre semejante nitidez e impresión en la memoria. No necesitaría hacer ningún esfuerzo para recordar pues si la comunicación se estableció y aunque sea una sola palabra haya escuchado, usted jamas podrá olvidar semejante sensación en toda su persona. Pues la impresión es inmensa a comparación con el sonido terrestre e impregna todo su ser.

Si alguien quiere establecer contacto con los ángeles solo debe llamarlos. Por el nombre tradicional o simplemente con el nombre que uno quiera darles. Si el nombre por el que lo llamamos está equivocado, será ese mismo ángel quien lo dirá. Si uno no sabe que nombre darle solamente hable en su idioma y pídale que le revele su nombre. Al cabo de un tiempo usted "oirá" un flujo de pensamiento con el nombre de su ángel.

En cuanto a la comunicación en sí del ángel con usted, esta puede ser de diversas formas. No tiene por que darse como un flujo de pensamiento ni tampoco recibir en su mente las palabras o los mensajes directos del ángel. Pueden también darse de manera muy sutil, lo importante es que quien reciba el mensaje cuente con alguna base como para interpretar el mensaje del ángel. Según la capacidad y grado intelectual de la persona, el espíritu enviará un mensaje para decodificar o entender de una forma o de otra. Pero no es necesario hacer ningún curso de interpretación de los mensajes angelicales. Todo depende de la capacidad de simbolizar que cada cual tenga.

Intente su mejor comunicación. Intente llegar al mundo del espíritu a través de lo que tiene. Ante Dios no hace falta ninguna falsa vestidura. Mientras los hombres ven el aspecto exterior, Dios observa el corazón.

No se desilusione si al principio no logra tener ningún contacto importante. Los ángeles irán acercándose lentamente, y en todo caso pondrán débiles señales en su camino para dar a entender su presencia, hasta que llegará un momento en que los mensaje serán cada vez mas claros y usted disfrutará de un gran enriquecimiento superior el que siempre deberá brindar en beneficio de todas las personas que tome contacto con usted.

Otra recomendación saludable es que no comente sus comunicaciones con los ángeles si las personas con las que habla no creen en ellos, ya que eso lo único que lograría sería un desgaste inútil en usted, mantenga su fe constante y alimente su comunicación espiritual con obras de bien sin hacer demasiado ruido, si un destino de transmisión masiva le toca serán las mismas circunstancias las que se darán naturalmente pero mientras tanto conserve su inocencia que es en definitiva su mejor escudo ante el descrédito y la mala interpretación de quien no quiere oír de estas cosas.

ANGEL DE AMOR

ANGEL DE AMOR