viernes, 20 de marzo de 2009

SAN MIGUEL ARCANGEL



En la tradición judía y cristiana es el más noble de los ángeles y príncipe ó jefe de los ángeles. Se le considera ángel guardián de Israel, igualmente es reconocido como el custodio de la Iglesia; también es conocido dentro del Islam.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

San Miguel ha sido conocido como patrón de los enfermos, de los tenderos, de los marineros y de los soldados. También es el santo patrón de Alemania.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. En ocasiones también aparece sosteniendo escalas o una bandera, y blandiendo una espada contra un dragón.

El 29 de septiembre es el día dedicado a la fiesta de san Miguel, aunque se dedica también a las festividades de los arcángeles san Gabriel y san Rafael.

El Arcángel San Miguel es considerado tradicionalmente como uno de los adversarios más potentes contra las fuerzas tenebrosas o infernales, y como un protector privilegiado para quienes le invocan. Suele invocársele para alejar a los enemigos. Para quienes sientan la necesidad de rezarle aquí está la oración con que se le pide su ayuda:



ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL


San Miguel arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.


* * * * *

4 comentarios:

  1. Muy buen post me parece muy interesante tu informacion me gusto mucho saber todo estos de los arcangeles sigue con tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con SAN MIGUIEL ARCANGEL gracias a las enseñansas que me dio una tia sobre este arcangel^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí,Joe Cool por tu visita y tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. soy admirador de san miguel arcangel,es mi preferido, aunque creo en los otros arcangeles tambien.

    ResponderEliminar


ANGEL DE AMOR

ANGEL DE AMOR